Datos sobre Nelson

Mi nombre Nelson Hernández Manso, planificador, controlador y entrenador con herramientas para control de proyectos, Primavera, MS-Project, SAP-PS y el gran Artemis.

Grado en Ingeniería Electrónica, pero me decanté hacia programación por mi primer trabajo serio: Aprender e implementar en Artemis (Lenguaje tipo SQL) diseñando programas para planificación y control de proyectos. De ahí en adelante me apasionó el mundo de los proyectos.

12 años en PDVSA me permitió una alta exposición en planificación, control y riesgos. De este último me nombraron Líder de Riesgo para redactar procedimientos y guías ISO-90001 y entrenar personal con la herramienta Montecarlo (fue sustituida posteriormente por Pertmaster y a su vez esta por Safran), en la evaluacion de proyectos para infraestructuras petroleras. También me permitió aprender SAP-PS, el control de proyectos dentro de SAP, así como una gran interacción con los otros departamentos de la Gerencia Oriental de Ingeniería y Control de proyectos.

He usado Primavera desde la versión P3 3.0 y he tenido la suerte de usarlo/entrenarlo en diferentes versiones, hasta la P6 20.12, para proyectos industriales. También MS-Project desde la primera versión y mi última fué la 16.

En todos los entrenamientos el factor común entre los asistentes ha sido un mal manejo de conceptos iniciales y espero que este blog me permita mostrar los conceptos básicos para controlar proyectos y algunos trucos.

Esperando comentarios, preguntas, recomendaciones, …

Saludos

NelsonHM

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s